sábado, 16 de noviembre de 2013

4º ENTRADA. LOS JUEGOS DE ROLL

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DE ROLL?

Un juego de rol es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad.

Los juegos de rol, consisten en representar papeles ficticios, dados por el juego en particular; estos juegos suelen situarse en ambientes góticos o míticos, en lugares con seres mitológicos capaces de emplear la magia y otros atributos sobrenaturales.

Pues bien, en los juegos de rol, pueden llegar a participar varias personas, las cuales representarán estos diversos papeles o roles. A excepción de uno, que oficiará de árbitro o narrador de la historia. Es esta persona, quien interpretará el papel más complicado, ya que debe manejar muy bien la historia en toda su magnitud. De hecho, es el narrador quien propone la historia al resto de los participantes. De igual manera, el narrador debe manejar al revés y al derecho, las reglas de los juegos de rol. Aun cuando, estas reglas no son del todo estrictas, ya que si no, no se dejaría espacio a la imaginación y a la naturalidad en el desarrollo de la historia.

Ya que los juegos de rol, son justamente aquello. El ir creando una historia. Por lo mismo, cada participante que interpretará un rol, en base a la historia dada por el narrador, va dando forma a su personaje, en base a sus gustos. De igual manera, tendrá que explicar todo aquello necesario de saber, en cuanto a su personaje. Ropa que utiliza, edad, etc. Es por lo mismo, que muchas veces se cuenta con papel y lápiz, para que cada personaje sea desarrollado en ella, para el conocimiento del resto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario